Aumentan ganancias de empresas estatales de China en periodo enero-mayo

BEIJING, 23 jun (Xinhua) — El crecimiento de las ganancias de las empresas de propiedad estatal (SOE, siglas en inglés) de China se mantuvo en un nivel elevado en el periodo enero-mayo de este año, mientras la recuperación económica del país continuaba consolidándose, según datos oficiales publicados hoy miércoles.

Las ganancias combinadas de las SOE de China aumentaron un 170 por ciento interanual sumando 1,79 billones de yuanes (277.000 millones de dólares) en los primeros cinco meses de 2021, informó el Ministerio de Hacienda.

El crecimiento promedio de las ganancias durante el mismo período de 2019 y 2020 fue de 13,5 por ciento, de acuerdo con el ministerio
Durante el período enero-mayo de este año, los beneficios de las empresas estatales administradas por el gobierno central aumentaron un 130 por ciento interanual hasta alcanzar 1,25 billones de yuanes.

Los ingresos totales de las SOE registraron un incremento interanual del 30,5 por ciento situándose en torno a 28,22 billones de yuanes.

En tanto que los ingresos de las SOE administradas por el gobierno central subieron un 27,4 por ciento interanual a casi 16 billones de yuanes.

A fines de mayo, la relación deuda-activo de las SOE de China llegó al 64,3 por ciento, disminuyendo 0,2 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado, según los datos del ministerio.

Comments are closed.