China funda primer instituto de investigación sobre bayas de goji para fomentar la industria

YINCHUAN, 22 jun (Xinhua) — El primer instituto de investigación chino sobre las bayas de goji abrió sus puertas hoy lunes en Yinchuan, capital de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste del país.

Esta árida región depende en gran medida de la fruta roja para obtener mayores beneficios y espacios verdes.

La baya de goji, también conocida como fruto del licio (Lycium chinense), es una especialidad de Ningxia con miles de años de historia y alto valor nutricional. En la medicina herbal, sus funciones incluyen proteger el hígado, mejorar la vista y conservar la fuerza.

Según el departamento regional de ciencia y tecnología, el cultivo de la fruta no sólo se ha convertido en una industria fundamental en Ningxia, sino que también ha ayudado a reverdecer desiertos y mejorar la vida de los residentes locales.

“La industria aún está rezagada en cuanto al procesamiento profundo y las investigaciones sobre sus sustancias medicinales para desarrollar nuevos medicamentos y productos de valor agregado”, refirió Guo Bingchen, director del departamento regional de ciencia y tecnología, quien también está al frente del nuevo instituto.

Guo apuntó que la institución sirve como una plataforma abierta para unir a los equipos de innovación, transferir logros académicos para su uso productivo e incrementar el valor de la industria de las bayas de goji.

Comments are closed.