Organizadores de Juegos Olímpicos de Tokio limitan número de espectadores a 10.000

TOKIO, 21 jun (Xinhua) — Un máximo de 10.000 espectadores serán permitidos en cada sede olímpica, señalaron hoy lunes los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La tan esperada decisión fue tomada por el comité organizador de Tokio 2020, el Gobierno japonés y el Gobierno metropolitano de Tokio, y comunicada al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (CPI) en una reunión virtual de cinco partes.

“El límite de espectadores para los Juegos Olímpicos se fijará en 50 por ciento de la capacidad de las sedes, hasta un máximo de 10.000 personas en todas las sedes”, indicó el comunicado.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo antes de la reunión que “el COI apoyará plenamente su decisión y contribuirá plenamente a que estos juegos sean lo más seguros posible para el pueblo japonés y para todos los participantes”.

No obstante, en caso de que se aplique un estado de emergencia u otras medidas prioritarias con el objetivo de evitar el contagio en cualquier momento después del 12 de julio de 2021, las restricciones en cuanto al número de espectadores en los Juegos, incluidas las competiciones sin espectadores, se basarán en el contenido del estado de emergencia u otras medidas pertinentes en vigor en ese momento.

Comments are closed.