Buenas prácticas del PCCh ofrecen inspiración, según líder de partido político turco

ESTAMBUL, 21 jun (Xinhua) — China, encabezada por el Partido Comunista de China (PCCh), ha logrado un éxito extraordinario en la erradicación de la pobreza absoluta y la defensa del multilateralismo, dijo Dogu Perincek, presidente del Partido Patriota de Turquía.

Perincek, un reconocido político en su país, ha realizado varias visitas a China, durante las cuales quedó muy impresionado por los tremendos esfuerzos hechos por el pueblo chino para una vida mejor.

En una entrevista con Xinhua, Perincek dijo que la Nueva China era uno de los países más pobres cuando se estableció en 1949, “pero el país creó un ‘milagro’ en muy poco tiempo”, desarrollándose para convertirse en un motor de la economía mundial.

“Podemos llamar a esta historia centenaria una historia heroica o legendaria del PCCh”, dijo Perincek al mencionar el centenario de la fundación del partido a principios del mes que viene, con la creencia de que el PCCh llevará a China a otro siglo de grandes éxitos.

Perincek señaló que el PCCh, el partido político más grande del mundo con más de 90 millones de miembros, ha desarrollado las relaciones con otros partidos “con igualdad y sinceridad”.

“No impone su posición. Al contar sus historias, siempre dice ‘estas son nuestras experiencias'”, subrayó.

En su opinión, el PCCh es verdaderamente “admirable” por respetar el camino elegido por otros de acuerdo con las condiciones únicas de cada país.

Perincek también elogió el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era, y dijo que el libro “Xi Jinping: La gobernanza de China” ha mostrado las excepcionales habilidades de liderazgo del presidente chino.

En cuanto a la “victoria completa” de China en la lucha contra la pobreza absoluta, Perincek dijo que “este es un gran logro histórico para la humanidad”.

Perincek afirmó que China también logró un éxito sin igual en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

China está promoviendo activamente la cooperación multilateral y construyendo una comunidad de futuro compartido para la humanidad, dijo Perincek.

“No es ególatra ni egoísta. Y en este sentido, representa las esperanzas y aspiraciones de la humanidad”, señaló.

Comments are closed.