PCCh permite a China dar saltos notables en su desarrollo, dice líder comunista francés

PARÍS, 20 jun (Xinhua) — Comprometido a mejorar el bienestar del pueblo, el Partido Comunista de China (PCCh) ha permitido que el país realice avances notables en su desarrollo, aseguró el secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel.

En una entrevista reciente con Xinhua, Roussel felicitó al PCCh por el centenario de su fundación y destacó que el partido ha estado dedicado a mejorar el bienestar del pueblo y cuenta con un liderazgo fuerte, además de una capacidad ejecutiva muy alta, lo que supone la clave de su éxito.

“Me parece notable el salto económico increíble logrado por China en un periodo muy corto de tiempo, así como los objetivos fijados por el Partido Comunista de China, en particular el de luchar contra la pobreza y erradicarla”, dijo.

China fue el primer país fuera de Europa que Roussel visitó tras ser elegido secretario nacional del PCF.

Sobre ese viaje, que lo llevó a Beijing y Shanghai en 2019, recordó que le impresionaron los lugares que visitó y que le hubiera gustado “poder estar más tiempo”.

El líder del PCF elogió la determinación de China de abordar el tema climático y sus esfuerzos impresionantes para reducir la contaminación del aire y proteger el medio ambiente, sobre todo en grandes ciudades como Beijing y Shanghai. En este terreno, destacó las enérgicas medidas que el país ha adoptado para potenciar los vehículos de nuevas energías y reducir las emisiones de los coches.

Roussel rindió homenaje a la solidaridad del pueblo chino en la lucha contra la pandemia de COVID-19 liderado por el PCCh, y valoró la contribución de China al combate mundial a la pandemia.

“Saludo la estrategia y la gran solidaridad que China ha demostrado en esta lucha contra la pandemia”, dijo, y subrayó también la ayuda que el país asiático ha dado a muchos países del mundo, especialmente en África.

Según explicó, el PCF, que celebró su centenario el año pasado, y el PCCh “comparten la idea de que Naciones Unidas es la única base legítima a nivel universal del orden internacional que respeta el Estado de derecho y la soberanía de los pueblos”.

“Esto es importante porque el orden internacional, esta ley internacional, se incumple a menudo, y es importante ser capaz de devolver todo su peso a la ONU y hacer que sus decisiones y resoluciones se cumplan”, sentenció.

Comments are closed.