Comienza Semana de la Ruta de la Seda en este de China

HANGZHOU, 18 jun (Xinhua) — La Semana de la Ruta de la Seda 2021 comenzó hoy viernes en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, con el objetivo de exhibir el patrimonio cultural de la antigua ruta comercial.

Entre el viernes y el 24 de junio se celebrarán exposiciones, seminarios, conferencias y otras actividades en torno al tema “La ruta de la seda: diversidad cultural y desarrollo sostenible”.

En la ceremonia de apertura del evento se publicó un informe para presentar los principales hitos del año pasado en la Ruta de la Seda, incluyendo descubrimientos arqueológicos, exposiciones, publicaciones académicas y eventos culturales.

El viernes también se inauguró un museo en línea con el tema de la Ruta de la Seda, en el cual se exhiben miles de reliquias culturales recolectadas por organizaciones de 18 países a lo largo de la antigua ruta.

Para fortalecer la protección del citado patrimonio cultural, la Asociación Internacional para el Estudio de los Textiles de la Ruta de la Seda y el Comité de Museos a lo largo de la Ruta de la Seda, adscrito a la Asociación de Museos Chinos, decidieron en 2019 celebrar una Semana de la Ruta de la Seda alrededor del 22 de junio de cada año.

Las entidades tomaron la decisión para conmemorar el aniversario de la declaración como patrimonio mundial de la UNESCO del Corredor de la Ruta de la Seda Chang’an-Tian-shan, adoptada el 22 de junio de 2014.

Comments are closed.