Región china de Mongolia Interior gana terreno en control de desertificación

HOHHOT, 17 jun (Xinhua) — La región autónoma de Mongolia Interior, que se encuentra a la vanguardia de la lucha de China contra la desertificación, ha sido testigo de un notable crecimiento de la cobertura de espacios verdes, informaron hoy jueves las autoridades locales.

Gracias a sus esfuerzos en forestación, la tasa de cobertura forestal de la región y la tasa integral de cobertura vegetal de praderas han alcanzado el 23 y el 45 por ciento, respectivamente, precisó el buró regional de silvicultura y praderas.

Mongolia Interior es una de las regiones de China con mayor concentración de tierra arenosa y desertificada. El área de tierra desertificada se acerca a los 61 millones de hectáreas, lo que representa el 23,3 por ciento del total nacional. A su vez, la tierra arenosa cubre una superficie de 40,8 millones de hectáreas, cifra que equivale al 23,7 por ciento de todo el país.

Durante los últimos cinco años, Mongolia Interior ha tratado casi 4,8 millones de hectáreas de tierra desertificada y arenosa, lo que supone más del 40 por ciento del área total tratada en el país durante ese período.

En la actualidad, la región prohíbe el pastoreo en un área de casi 27 millones de hectáreas y cuenta con 18 áreas protegidas para tierra desertificada y arenosa, que cubren más de 183.000 hectáreas.

(200928) — ORDOS, 28 septiembre, 2020 (Xinhua) — Vista aérea del 14 de septiembre de 2020 del desierto de Kubuqi en la bandera de Dalad de Ordos, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China. El desierto de Kubuqi, ubicado en la meseta de Ordos, tiene una superficie de unos 18.600 kilómetros cuadrados. Alguna vez fue totalmente estéril y era llamado el “mar de la muerte”, sin embargo, en la actualidad el desierto tiene un área verde de más de 3.200 kilómetros cuadrados gracias a los esfuerzos de la población local, las empresas y el Gobierno. En 2014, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente anunció que el desierto de Kubuqi es una zona de demostración de economía ecológica, que muestra la experiencia y sabiduría del pueblo chino en acción. (Xinhua/Lian Zhen) (ah) (vf) (ce)

Comments are closed.