Inauguran museo temático sobre el Gran Canal en este de China

NANJING, 17 jun (Xinhua) — Un museo temático sobre el Gran Canal, una vasta vía fluvial artificial que conecta algunas partes del norte y el sur de China, abrió al público en la ciudad oriental china de Yangzhou.

Inaugurado el miércoles, se trata del primer museo moderno del país que integra la preservación, la investigación científica, la exposición de reliquias culturales y la educación social sobre el Gran Canal.

El edificio que alberga el museo tiene forma de barco gigante y cubre un área de alrededor de 79.000 metros cuadrados, con cinco secciones.

Actualmente alberga más de 10.000 piezas de reliquias culturales, incluyendo libros antiguos, caligrafía, inscripciones y cerámicas, que recogen la historia del Gran Canal desde el período de Primavera y Otoño (770 a.C -476 a.C) hasta la era contemporánea.

El museo atraerá 1,5 millones de visitantes anuales en los próximos dos años, destacó Zheng Jing, curador de la entidad.

Con una historia de más de 2.500 años, el Gran Canal conecta Beijing y Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang. La obra sirvió como una importante arteria de transporte en la antigua China.

Comments are closed.