China ataca fraudes vía telecomunicaciones e internet

BEIJING, 17 jun (Xinhua) — Las autoridades de seguridad pública de China descubrieron 114.000 casos de fraude vía telecomunicaciones e internet y asestaron un duro golpe a las organizaciones dedicadas a estos delitos durante los primeros cinco meses de este año.

La cifra representa un incremento interanual del 60,4 por ciento, informó hoy jueves el Ministerio de Seguridad Pública en una conferencia de prensa.

El número de presuntos delincuentes capturados en relación con estos ilícitos fue de 154.000 durante el período citado, un aumento interanual del 146,5 por ciento.

Asimismo, gracias a las estrategias de prevención y concientización implementadas por las agencias de seguridad pública, unos 7,71 millones de ciudadanos se libraron de caer en distintos tipos de fraude.

Debido al control efectivo de las estafas a través de redes de telecomunicaciones e internet, en mayo se registraron 84.600 casos en todo el país, lo que constituye una reducción del 14,3 por ciento intermensual, según datos oficiales.

Comments are closed.