Sube 8,8 % producción industrial de China en mayo

BEIJING, 16 jun (Xinhua) — La producción industrial de valor agregado de China, un importante indicador económico, subió un 8,8 por ciento interanual en mayo, en vista de que la demanda de la producción continuó recuperándose, informó hoy miércoles el Buró Nacional de Estadísticas.

La cifra aumentó un 13,6 por ciento con respecto al nivel de 2019, lo que elevó el crecimiento promedio de los últimos dos años al 6,6 por ciento, según datos de la entidad.

En los primeros cinco meses del año, la producción industrial se elevó un 17,8 por ciento interanual, lo que resultó en un crecimiento promedio del 7 por ciento para los dos años.

La producción industrial se utiliza para medir la actividad de las grandes empresas con un volumen de negocios anual de al menos 20 millones de yuanes (3,12 millones de dólares).

En un desglose por la propiedad, la producción del sector privado se incrementó el mes pasado un 9,1 por ciento interanual, mientras la de las empresas estatales subió un 7,7 por ciento.

La producción del sector manufacturero ascendió un 9 por ciento interanual en mayo, mientras que la del sector minero experimentó un incremento del 3,2 por ciento, de acuerdo con el buró.

La producción del sector manufacturero de alta tecnología está creciendo rápidamente en el contexto de la estrategia nacional impulsada por la innovación, dijo Fu Linghui, portavoz de la entidad. En mayo, la producción del sector se expandió un 17,5 por ciento, con una subida media del 13,1 por ciento en los dos últimos años.

En mayo, el índice de gerentes de compras (IGC) del sector manufacturero de China se situó en 51, manteniéndose en la zona de expansión por decimoquinto mes consecutivo, a la luz de los datos del buró.

Comments are closed.