Logros de PCCh no tienen parangón en la historia, dice expresidente chipriota

NICOSIA, 16 jun (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) ha conseguido logros magníficos difíciles de igualar a lo largo de la historia y obrará nuevos milagros en los tiempos que están por venir, aseguró el expresidente de Chipre George Vassiliou.

“Uno no puede más que admirar al PCCh por sus logros”, dijo en una entrevista reciente con Xinhua Vassiliou, también fundador del partido chipriota de los Demócratas Unidos.

En los últimos 40 años, destacó, el producto interno bruto (PIB) de China aumentó a un ritmo que el Banco Mundial ha descrito como “la expansión sostenida más rápida en la historia de una gran economía”.

Esta tasa de crecimiento, señaló, citando datos del banco, ha permitido que China duplique su PIB cada ocho años.

A su juicio, este crecimiento se explica por la estrecha relación del PCCh con el pueblo chino, “la condición esencial previa de todo”, y por la visión del partido sobre el desarrollo futuro.

Gracias a estos factores, argumentó, el partido gobernante chino puede formular políticas basadas en las condiciones nacionales y proteger el buen funcionamiento del Estado de derecho -a través de resultados concretos contra la corrupción- para de esta forma seguir liderando al país en su avance.

Con el liderazgo del PCCh, el pueblo chino ha visto “una gran mejora en su nivel de vida y la estricta implementación del Estado de derecho”, continuó, y agregó que “el partido ha demostrado que es capaz de hacer frente a los diversos desafíos que van surgiendo”.

Vassiliou subrayó que el PCCh impulsó un desarrollo urbano y rural coordinado a través de políticas tributarias, políticas regionales y la promoción de la capacitación técnica, al tiempo que busca un margen mayor de desarrollo, con una profundización de la reforma y nuevas medidas para abrir el mercado del país.

“Admiro el éxito de las políticas económicas adoptadas por el partido en las últimas décadas”, dijo, y agregó que la erradicación de la pobreza absoluta es “un logro único que todo el mundo admira”.

Así mismo, mostró su “firme convicción” de que esas políticas seguirán siendo eficaces y válidas en el futuro.

Comments are closed.