China promoverá uso de MTC en prevención y tratamiento de brotes de enfermedades infecciosas

BEIJING, 16 jun (Xinhua) — Las autoridades de salud de China emitieron una guía para potenciar al máximo el papel de la medicina tradicional china (MTC) en la prevención y el tratamiento de nuevos brotes de enfermedades infecciosas.

El documento, publicado por la Administración Nacional de Medicina Tradicional China, también tiene como objetivo promover el uso de la MTC en la gestión de emergencias en incidentes de salud pública.

La MTC ha desempeñado un rol importante en la lucha de China contra la neumonía COVID-19.

Se fortalecerá la gestión del equipo médico nacional de emergencias de la medicina tradicional china y se mejorará su capacidad de tratamiento de emergencia, dice la guía.

El citado equipo está conformado por el grupo nacional de la MTC para prevención y control de enfermedades y el grupo nacional de la MTC de rescate médico de emergencia, especifica.

El documento también señala que se establecerá un mecanismo de coordinación con la Comisión Nacional de Salud para enviar el equipo médico nacional de emergencias de la MTC, a fin de garantizar su pronta respuesta ante nuevas enfermedades infecciosas.

Comments are closed.