Vicepresidente del COI llega a Tokio para supervisar últimos preparativos antes de Juegos Olímpicos

TOKIO, 15 jun (Xinhua) — El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, llegó aquí el martes por la mañana, a 38 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El periódico japonés Sports Daily reveló que Coates, también jefe de la Comisión de Coordinación del COI para Tokio 2020, permanecerá en Japón para vigilar de cerca la preparación final de los juegos.

Coates dijo el mes pasado que los juegos se llevarán a cabo incluso si Tokio todavía se encuentra en “estado de emergencia”.

Coates, que voló desde Sídney, llegó al aeropuerto de Haneda, en Tokio, y fue recibido por el presidente olímpico japonés Yasuhiro Yamashita, quien, según los informes, mantuvo distancia social con su invitado.

El australiano pasará tres días de cuarentena en un hotel de Tokio como parte de las medidas de prevención contra la COVID-19. En los próximos 11 días, podrá asistir a actividades restringidas sin entrar en contacto con el público.

El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, dijo a los periodistas la semana pasada que también se espera que Christophe Dubi, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, llegue a Tokio el martes. Pero la llegada del presidente del COI, Thomas Bach, se ha retrasado hasta julio.

Los organizadores dijeron que Dubi asistirá de forma remota a una conferencia de prensa conjunta el martes por la noche después de que se dé a conocer la tercera versión de los Playbooks de Tokio 2020.

Los Playbooks, que se han desarrollado en asociación con Tokio 2020, el COI y el Comité Paralímpico internacional, contendrán detalles de las medidas de prevención contra la COVID-19, así como las pautas y reglas que cada parte interesada de los Juegos deberá observar para desempeñar su papel en asegurar unos juegos seguros.

Comments are closed.