Abren nueva ruta de tren de carga China-Europa hacia Hamburgo, Alemania

LANZHOU, 15 jun (Xinhua) — Una nueva ruta de trenes de carga fue lanzada en el fin de semana para conectar a Hamburgo, Alemania, con la ciudad de Wuwei, en la provincia noroccidental china de Gansu, informaron hoy martes las autoridades locales.

Un tren con 771 toneladas de contenedores a bordo, por un valor total cercano a los 36,3 millones de yuanes (unos 5,67 millones de dólares), partió de Wuwei el domingo, inaugurando el servicio.

El convoy llegará a Hamburgo a comienzos de julio, después de cruzar el paso de Alataw, puerto fronterizo de China, según el comité de administración de puertos interiores internacionales de Gansu (Wuwei).

Se trata del primer tren de carga China-Europa que transita por este puerto terrestre rumbo a Hamburgo, y también del segundo de estos que viaja a Alemania en lo que va de año.

Las mercancías a bordo son principalmente piezas de automóviles, materiales de oficina, electrodomésticos y casilleros inteligentes de entrega de paquetería. El tren recorrerá alrededor de 8.700 kilómetros para llegar a su destino en territorio germano.

Comments are closed.