Manada de elefantes migrantes de China sigue deambulando por poblado suroccidental

KUNMING, 14 jun (Xinhua) — La famosa manada de elefantes errantes de China sigue deambulando por la municipalidad de Shijie, en la ciudad de Yuxi, en la provincia suroccidental china de Yunnan, informaron las autoridades.

Un elefante macho que se separó del grupo hace nueve días se encuentra a unos 17,4 kilómetros de la manada, y los 15 elefantes están sanos y salvos, señaló la jefatura encargada de vigilar su migración.

La manada recorrió unos 500 kilómetros desde su hogar en el bosque de la prefectura autónoma dai de Xishuangbanna antes de llegar a Kunming la noche del 2 de junio.

Durante más de un mes, las autoridades han enviado a la policía a escoltar a la manada, han evacuado carreteras para facilitar su paso y han utilizado alimentos para distraerla y evitar que entre en zonas densamente pobladas.

Los elefantes asiáticos están bajo protección estatal de nivel A en China, donde se encuentran principalmente en Yunnan. Gracias al fortalecimiento de los esfuerzos de protección, la población de elefantes salvajes en la provincia ha crecido hasta cerca de 300 ejemplares, frente a los 193 de la década de 1980.

In Destacadas  

Comments are closed.