Logros de China bajo liderazgo de PCCh son impresionantes, dice líder partidista bangladesí

DACA, 14 jun (Xinhua) — Bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh), el desempeño antipandémico y los logros de China en la reducción de la pobreza son altamente impresionantes, dijo Dilip Barua, secretario general del Partido Comunista de Bangladesh (Marxista-Leninista).

El dirigente político recordó que su partido tiene una relación fraternal con el PCCh desde 1976, y las dos formaciones han intercambiado delegaciones y puntos de vista sobre el marxismo.

Los esfuerzos del PCCh para construir un socialismo con características chinas son “muy impresionantes para nosotros”, dijo, añadiendo que la historia ha demostrado que el PCCh ha integrado con éxito el marxismo en la construcción de la sociedad china.

Barua también elogió la lucha de China contra la COVID-19.

“Las calamidades de la COVID-19 arrastrarían a los individuos a la pobreza. Así que queremos decir que debido a la COVID-19, el nivel de pobreza del mundo es muy, muy alarmante”, subrayó.

Sin embargo, el entrevistado recordó que “vimos en China, el pueblo chino, bajo el liderazgo del camarada Xi Jinping, una lucha contra la COVID-19 a través de sus esfuerzos concertados, y el Gobierno chino ha logrado controlar la pandemia”, y agregó que el mundo está impresionado con el excelente trabajo.

“Esto ha sido posible porque el pueblo chino tiene una fuerte comprensión (de la lucha contra la pandemia). Y China tiene un buen sistema de gobernanza y funcionamiento institucional”, opinó Barua.

Destacó que el PCCh ha estado luchando por el bienestar del pueblo chino y el progreso de la humanidad, lo que hará una gran contribución al bienestar de los pueblos de todo el mundo.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China (BRI, por sus siglas en inglés) puede ayudar en gran medida a promover la economía global y mejorar la interconectividad del mundo, según Barua.

“En Bangladesh, nuestro pueblo tiene un fuerte sentimiento con respecto a la Iniciativa de la Franja y la Ruta”, sostuvo, y agregó que espera un mayor desarrollo de la BRI.

Comments are closed.