Activos de instituciones financieras de China suben 9,5 % en primer trimestre de 2021

BEIJING, 13 jun (Xinhua) — Las instituciones financieras de China registraron un aumento de sus balances en el primer trimestre de este año, informó el Banco Popular de China, el banco central del país.

Los activos combinados de las instituciones financieras del país se incrementaron un 9,5 por ciento interanual, alcanzando 364,62 billones de yuanes (unos 57,1 billones de dólares) al finalizar el primer trimestre, mientras que sus pasivos combinados ascendieron un 9,6 por ciento en comparación con el año anterior, situándose en 331,6 billones de yuanes, detalló el banco.

Las instituciones bancarias, que representan la mayor parte de la industria financiera, informaron un aumento del 9 por ciento en sus activos totales, al mismo tiempo que las empresas del sector de valores registraron un crecimiento interanual del 22,1 por ciento en sus activos combinados a finales del primer trimestre.

A su vez, las aseguradoras del país reportaron activos combinados de 24,26 billones de yuanes, lo que supone un aumento interanual del 11,7 por ciento, precisó la entidad.

Comments are closed.