Organizadores de Juegos Olímpicos de Tokio vacunarán a árbitros, personal de medios y a algunos voluntarios

TOKIO, 11 jun (Xinhua) — Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio empezarán a vacunar a árbitros, personal de medios de comunicación y voluntarios que tendrán estrecho contacto con atletas durante los juegos, dijo hoy viernes la jefa de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto.

Hashimoto dijo a los reporteros en una conferencia de prensa regular que alrededor de 18.000 personas serán vacunadas a partir del 18 de junio, para concluir la aplicación de la primera dosis a finales del mes y la segunda antes del inicio de los Juegos el 23 de julio.

Quienes interactúan estrechamente con frecuencia con atletas incluyen al personal de la villa olímpica, empleados y contratistas, empleados del aeropuerto, funcionarios de examen de dopaje y asistentes de los comités nacionales olímpicos y paralímpicos.

Hashimoto confirmó que el programa de vacunación también se ampliará a “medios nacionales y voluntarios que apoyen a los dignatarios”.

Pero aún no está claro si la mayoría de los 70.000 voluntarios podrán ser vacunados antes del inicio de los juegos.

La ministra Olímpica, Tamayo Marukawa, dijo a principios de esta semana que los funcionarios acordaron seguir la idea de vacunar a todos los voluntarios que se registraron a través del comité organizador de los Juegos de Tokio para apoyar en los lugares de eventos y en la villa de atletas.

Japón aún está rezagado respecto a otros países en desarrollo en la inoculación, y una gran mayoría de las personas en el país aún no están vacunadas. Apenas 4 por ciento de la población ha recibido las dos dosis.

Comments are closed.