China suprime subsidios para nuevos proyectos de energía fotovoltaica y eólica terrestre

BEIJING, 11 jun (Xinhua) — China pondrá fin a los subsidios para nuevas estaciones de energía fotovoltaica centralizadas, proyectos de energía fotovoltaica distribuidos y proyectos de energía eólica terrestre con cargo al presupuesto del Gobierno central en 2021 y logrará la paridad con la red eléctrica, informó hoy viernes el máximo planificador económico del país.

Las políticas, que entrarán en vigor el 1 de agosto, tienen como objetivo promover el uso eficiente de los recursos y el desarrollo de alta calidad de industrias de nueva energía, como las energías fotovoltaica y eólica, explicó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en una circular emitida en línea.

En 2021, la electricidad generada a partir de nuevos proyectos de energía renovable deberá tener un precio igual a aquella proveniente de los generadores locales de energía a base de carbón, o establecerlo a través de su negociación en el mercado, de acuerdo con el documento.

A partir de este año, los precios de la electricidad para los proyectos de energía solar y eólica marina aprobados recientemente serán decididos por las autoridades de fijación de precios de las regiones de nivel provincial donde se encuentren.

La circular también alienta a los Gobiernos locales a implementar políticas para apoyar el desarrollo sostenible y saludable de las industrias de energía renovable.

Comments are closed.