Banco chino ICBC inaugura operación en Panamá

PANAMA, 11 jun (Xinhua) — El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés), uno de los mayores bancos comerciales a nivel mundial, amplió su presencia en América Latina al inaugurar hoy viernes su operación en Panamá.

En la región, el ICBC también tiene sucursales en México, Argentina, Brasil y Perú.

La nueva sucursal del banco chino es la primera de su tipo en Panamá, país que estableció relaciones diplomáticas con China en 2017, con una licencia general otorgada por la Superintendencia de Bancos de Panamá, destacó el ICBC en un comunicado.

La entidad interpretó este paso como “el resultado de las cooperaciones fructíferas entre ambos países en el sector financiero” en el marco de las relaciones diplomáticas, “con relaciones económicas y comerciales en constante desarrollo”.

Puntualizó que el establecimiento de la sucursal marca la expansión de su red en la región, y tendrá un significado positivo al elevar su capacidad de prestar servicios financieros en esta parte del mundo, y el apoyo a la cooperación económica y los intercambios comerciales bilaterales.

El ICBC ha establecido 426 instituciones en 49 regiones y países extranjeros, formando así una plataforma de servicios financieros globales de niveles bien definidos, posicionamiento razonable, canales variados y operaciones eficientes que cubre los principales centros financieros internacionales y los países con los que China tiene relaciones comerciales, indicó el comunicado.

Comments are closed.