Máximo asesor político de China destaca importancia de desarrollo y prosperidad de zonas fronterizas

HARBIN, 10 jun (Xinhua) — El presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), Wang Yang, subrayó la importancia de desarrollar las áreas fronterizas y elevar el nivel de vida de la población local, durante una gira de inspección por la provincia de Heilongjiang, en el noreste del país.

Las áreas fronterizas son muy importantes para promover los intercambios exteriores, la unidad étnica y el progreso, señaló Wang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

El alto funcionario instó a mejorar de manera integral la calidad y el nivel de desarrollo de las zonas fronterizas, así como las condiciones de vida de la gente de todos los grupos étnicos.

Además, pidió hacer esfuerzos para garantizar que no se dejen atrás áreas fronterizas ni grupos étnicos en momentos en que el país se embarca en el nuevo viaje de la construcción plena de una China socialista moderna.

Wang y 13 miembros del Comité Nacional de la CCPPCh que no son miembros del PCCh inspeccionaron Heilongjiang del 6 al 9 de junio.

El equipo fue enterado del desarrollo económico y social en las áreas fronterizas de la provincia y visitó aldeas y personas de minorías étnicas. Además, celebraron un simposio en Harbin, la capital provincial.

Comments are closed.