La hazaña contra la pobreza y económica de China liderada por el PCCh es un ejemplo para los países en desarrollo, según líder del partido gobernante sudafricano

JOHANNESBURGO, 10 jun (Xinhua) — La reducción de la pobreza de China y la hazaña económica lograda bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) establece un ejemplo a seguir para muchos países en desarrollo, dijo una líder del partido gobernante de Sudáfrica.

“El logro de China es notable”, dijo Jessie Duarte, subsecretaria general del Congreso Nacional Africano (ANC, siglas en inglés), en una entrevista reciente con Xinhua, y señaló que “China es un ejemplo para que muchos países en desarrollo aprendan de áreas tales como la erradicación de la pobreza, así como el crecimiento y el desarrollo económicos”.

Tomando el tercer volumen de “Xi Jinping: La gobernación y administración de China” de su escritorio, Duarte dijo que el libro “desarrolla los valientes e innovadores objetivos de desarrollo de China que enfatizan la máxima calidad y velocidad mientras se mantienen fieles a la identidad cultural china”.

“Lo he leído … (Es) bastante revelador sobre el socialismo con características chinas, la erradicación de la pobreza y la construcción de una sociedad moderadamente próspera” en todos los aspectos, dijo Duarte.

Hablando de los esfuerzos realizados por China para construir el socialismo con características chinas, Duarte dijo que “es importante que las naciones adopten ideologías y caminos de desarrollo que sean fieles a su propia historia, identidad nacional y circunstancias únicas, en lugar de simplemente seguir lo que otros están haciendo”.

Duarte cree que el enfoque centrado en la gente sostenido por el PCCh se trata de la dedicación a servir al público con diligencia inquebrantable, una idea que resuena con el ANC, que honra la creencia de Batho-Pele, o “el pueblo primero”.

Al señalar que este año se cumple el centenario de la fundación del PCCh, Duarte dijo que los últimos 100 años han sido testigos de muchos logros del país asiático.

“En nombre del Comité Ejecutivo Nacional de la ANC y sus miembros, me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar al PCCh por un siglo de grandes éxitos”, dijo Duarte. “Le deseamos éxitos aún mayores en el próximo siglo”.

Comments are closed.