PCCh lidera al pueblo chino en creación de “milagro”, según político japonés

TOKIO, 9 jun (Xinhua) — El desarrollo milagroso de China se ha logrado bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh), que siempre se ha apegado al propósito de servir al pueblo, dijo un político japonés.

“Fui a China en 1981 para estudiar, y ahora en 2021, China se ha desarrollado a una velocidad increíble y ha creado un milagro, que es lo que el pueblo chino ha logrado bajo el liderazgo del Partido Comunista de China”, dijo Shoichi Kondo, secretario general de la Unión de Parlamentarios de Amistad China-Japón, en una entrevista reciente con Xinhua.

Cuando era un estudiante universitario, Kondo estaba intrigado por el sistema de China, que es diferente al de Japón, y decidió estudiar en Beijing. En ese momento, poco después de la reforma y la apertura de China, Kondo esperaba que China creciera, pero la velocidad y sostenibilidad con la que lo ha hecho han superado sus expectativas.

“China todavía está en desarrollo hoy, y a un ritmo asombroso. Esto es un milagro, resultado del arduo trabajo (del pueblo chino)”, dijo Kondo, recordando el pasado.

Desde que fue elegido por primera vez como miembro de la Cámara de Representantes de la Dieta (legislatura nacional) en 1996, ha visitado China unas 70 veces.

Hablando sobre el éxito conseguido por China al completar los objetivos de alivio de la pobreza según lo programado, Kondo dijo que cree “que el papel de la política es resolver la brecha entre ricos y pobres, y el Partido Comunista de China ha enfrentado la pobreza y la ha abordado muy bien”.

En la actualidad, los países de todo el mundo se enfrentan a muchas dificultades, como el brote de COVID-19 y un desarrollo económico desigual. “La experiencia de desarrollo de China puede ser utilizada por sus países vecinos y, de hecho, China ya lo está haciendo”, dijo Kondo.

Los problemas globales como el cambio climático y la prevención y el control de pandemias no pueden resolverse sin la cooperación internacional, agregó.

“En este sentido, la iniciativa de la Franja y la Ruta tiene como objetivo fortalecer la cooperación con otros países y hacer un llamado a todas las naciones para que se desarrollen juntas”, dijo. “¡Es una gran idea!”

Durante los 100 años transcurridos desde su fundación, el PCCh ha experimentado todo tipo de dificultades, afirmó, añadiendo que “resolvió fundamentalmente los problemas que había que resolver y escuchó la voz del pueblo”.

Kondo expresó sus sinceras felicitaciones por el centenario del PCCh y la esperanza de que el partido continúe contribuyendo al desarrollo de Asia y del mundo.

Comments are closed.