Instalación energética semisumergible comenzará su producción en junio en sur de China

HAIKOU, 9 jun (Xinhua) — Deep Sea No.1, una instalación de producción y almacenamiento de petróleo semisumergible de aguas profundas de 100.000 toneladas métricas, comenzará su producción a finales de junio, anunció el martes la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (CNOOC, por sus siglas en inglés).

La estación de energía, desarrollada y construida de forma independiente por la CNOOC, se encuentra en el campo de gas Lingshui 17-2, a unos 150 kilómetros de la provincia insular de Hainan. Lingshui 17-2 es el primer campo de gas auto-operado de aguas profundas de China, con una profundidad media de agua operativa de 1.500 metros.

Se espera que proporcione anualmente un total de 3.000 millones de metros cúbicos de gas natural a Guangdong, Hainan y Hong Kong, según la CNOOC.
Todos los equipos han sido instalados en la estación energética, y el personal está llevando a cabo la fase final de puesta en marcha.

Con una vida útil diseñada de 150 años, Deep Sea No.1 tiene una capacidad máxima de almacenamiento de petróleo de 20.000 metros cúbicos.

Comments are closed.