China mejora mecanismo para evitar fluctuaciones drásticas en mercado de carne de cerdo

BEIJING, 9 jun (Xinhua) — Las autoridades chinas dieron a conocer un plan de trabajo para mejorar el mecanismo de ajuste de las reservas de carne de cerdo como parte de los esfuerzos para estabilizar el mercado, ya que éste ha experimentado fluctuaciones frecuentes.

El plan, publicado por varios órganos gubernamentales, incluida la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, detalla múltiples medidas para evitar movimientos drásticos en el mercado de carne de cerdo, con más indicadores agregados para generar advertencias oportunas de cambios en el mercado.

Además del indicador regular para medir el costo y la ganancia de la cría de cerdos, el plan de trabajo agregó otros dos índices para monitorear el número de cerdas reproductoras en existencia y los precios promedio de la carne de cerdo al por mayor en 36 ciudades.

Se implementará un sistema de alerta temprana de tres niveles para advertir sobre los altibajos excesivos en los precios del cerdo, mientras que las reservas de carne de cerdo se elevarán intensamente para hacer frente a los cambios del mercado, de acuerdo con el plan.

Si bien las fluctuaciones cíclicas de la oferta y los precios de la carne de cerdo son un fenómeno mundial, tales volatilidades son especialmente altas en China, en parte porque la mayoría de los cerdos del país se producen en granjas familiares.

Después de que la peste porcina africana golpeó la producción porcina y los precios de la carne de cerdo desde 2018, las autoridades han realizado una serie de esfuerzos, incluyendo la entrega de subsidios para fomentar la agricultura a escala, para estabilizar los precios de la carne de consumo cotidiano en China.

Comments are closed.