Administradas más de 800 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 en China

BEIJING, 9 jun (Xinhua) — Más de 800 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 habían sido administradas hasta el martes en China a su vez que el país acelera su campaña de vacunación.

Un total de 808,96 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 se han administrado, según informó hoy miércoles la Comisión Nacional de Salud (CNS).

El número de dosis administradas ha seguido aumentando a un ritmo cada vez más rápido desde que China alcanzó la cifra hito de 100 millones el 27 de marzo.

Sólo se necesitaron seis días para que el número de vacunas contra la COVID-19 administradas en la parte continental china superara los 800 millones de dosis desde los 700 millones de dosis, y cinco días desde los 600 millones hasta los 700 millones de dosis, indican las actualizaciones diarias de la CNS.

Al menos el 70 por ciento de la población objetivo en China será vacunada contra la COVID-19 a finales de este año, destacó Zeng Yixin, subdirector de la CNS, durante una reciente entrevista con Xinhua.

En la provincia oriental de Jiangsu, la comisión de salud provincial y la división en Jiangsu de la Sociedad de la Cruz Roja de China instalaron el martes un centro de vacunación en una obra en construcción ferroviaria para más de 1.000 constructores de ferrocarriles.

“La mayoría de nosotros somos trabajadores migrantes y no tenemos mucha información sobre la vacunación. Este servicio de vacunación en el lugar ha sido muy conveniente para nosotros”, dijo Wang Yongli, un trabajador migrante de la provincia de Liaoning, en el noreste de China.

Hasta el martes, se habían administrado más de 48,2 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en la provincia de Jiangsu.

La provincia de Guangdong, en el sur de China, también está acelerando el ritmo de inoculación después de que en mayo ocurrió el resurgimiento más reciente de la COVID-19 en el centro manufacturero del país.

De acuerdo con la comisión provincial de salud, hasta las 18:00 horas del domingo se habían administrado más de 71,2 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en Guangdong. Del total, unos 70,8 millones de dosis se administraron entre personas de 18 a 59 años.

Shandong, una de las provincias más pobladas del país, ha administrado cerca de 56,8 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta el mediodía del lunes, y la tasa de vacunación de los mayores de 18 años supera el 51 por ciento.

Un total de 20 vacunas han entrado en ensayos clínicos en China desde el año pasado, de acuerdo con Zheng Zhongwei, funcionario de la CNS. “China ha tomado la delantera en cuanto al número de vacunas desarrolladas”.

“En espera de que la capacidad de producción de vacunas contra la COVID-19 aumente en la segunda mitad de este año, las empresas chinas de vacunas y las vacunas chinas contribuirán más a la construcción de una comunidad global de salud para todos”, dijo Zheng.

Comments are closed.