Xi enfatiza fomento de industrias especializadas e impulso del desarrollo a través de innovación

XINING, 8 jun (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, enfatizó la importancia de fomentar más industrias locales especializadas y obtener un mejor desarrollo a través de la innovación.

Xi hizo estas declaraciones el lunes por la tarde durante su visita a una empresa productora de alfombras tibetanas, como parte de una gira de inspección en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China.

El mandatario chino conoció sobre la producción y el diseño de alfombras durante su estancia en el taller y el departamento de diseño de la empresa.

Xi señaló que la alfombra tibetana tiene características únicas y los residentes locales han combinado muy bien la artesanía tradicional y moderna, al tiempo que han satisfecho las demandas personalizadas y diversificadas del mercado.

La industria de alfombras tibetanas se adapta a la situación real de Qinghai, ayuda a las personas a salir de la pobreza, estimula la vitalización rural y promueve la unidad étnica, refirió.

(210607) — XINING, 7 junio, 2021 (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, habla con personas locales mientras visita una comunidad residencial, en Xining, en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, el 7 de junio de 2021. (Xinhua/Xie Huanchi) (ah) (ra) (vf)

Comments are closed.