China aprueba establecimiento de nuevo centro de protección de DPI

BEIJING, 8 jun (Xinhua) — China ha aprobado el establecimiento de un centro de protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en la región autónoma de Mongolia Interior, informó hoy martes la Administración Nacional de Propiedad Intelectual (NIPA, por sus siglas en inglés).

El centro, el primero de su tipo en la región norteña de China, proporcionará servicios de protección de los DPI más eficientes para empresas de los sectores de biología y nuevos materiales.

Según la administración, el centro es importante para la construcción de Mongolia Interior como una base importante de recursos energéticos y estratégicos, así como de productos agrícolas y ganaderos.

Hasta la fecha, China tiene 50 centros de protección de los DPI en todo el país, incluidos los que están en construcción.

El establecimiento de los centros es parte de los esfuerzos continuos de China para fortalecer la protección de los DPI. Desde 2016, la NIPA ha establecido centros de protección de los DPI en cooperación con los gobiernos locales para resolver las dificultades relacionadas con la recopilación de pruebas y la duración y el costo de las investigaciones.

Comments are closed.