Aumenta venta de automóviles de pasajeros en China en mayo

BEIJING, 8 jun (Xinhua) — Las ventas de automóviles de pasajeros en China aumentaron en mayo en comparación con el año anterior en medio de una recuperación estable de la economía nacional, informó hoy martes una asociación de la industria.

Las ventas minoristas de vehículos de pasajeros, incluidos sedanes, vehículos deportivos utilitarios y multipropósito, aumentaron en mayo un 1 por ciento interanual, ubicándose en más de 1,62 millones de unidades, según los datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

Las ventas además aumentaron un 1 por ciento en mayo con respecto a abril, agregó la asociación.

Las ventas de vehículos de pasajeros en los primeros cinco meses del año alcanzaron más de 8,36 millones de unidades, registrando un aumento interanual del 38,1 por ciento y un récord histórico para el mismo período desde 2011.

La asociación atribuyó el alto crecimiento al efecto de una base de comparación baja y a la expansión de las ventas de vehículos de nueva energía.

Las ventas de automóviles de lujo aumentaron un 13 por ciento interanual en mayo. En tanto que, en comparación con el mismo mes de 2019, aumentaron un 45 por ciento, lo que refleja un sólido crecimiento en medio de la recuperación del consumo de China, agregó la asociación.

Comments are closed.