Éxito de China en alivio de pobreza demuestra fuerte liderazgo de PCCh, según líder político de Ghana

ACCRA, 6 jun (Xinhua) — El éxito de China en el alivio de la pobreza demuestra el fuerte liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh), dijo a Xinhua el presidente nacional del gobernante Nuevo Partido Patriótico (PNP) de Ghana, Frederick Worsemao Armah Blay, en una entrevista reciente.

Al describir la victoria de China en la erradicación de la pobreza absoluta como un milagro que ha logrado el país más poblado del mundo, el presidente expresó: “Es un ejemplo de buen liderazgo, y debemos aprender de eso”.

Blay, quien ha viajado varias veces a China, aseguró estar extremadamente impresionado por los esfuerzos del país asiático para abordar las desigualdades en el desarrollo entre el este y el oeste, y desarrollar sectores clave en sus regiones occidentales, como la infraestructura y la agricultura, que han asegurado el objetivo de reducción de su pobreza.

“El PCCh ha hecho bien en llevar a este gran país hacia la prosperidad”, dijo.
El líder político señaló que es una realidad aceptada que muchos países africanos aún se encuentran en vías de desarrollo a pesar de sus arduos esfuerzos, lo que resalta la importancia de la cooperación China-África en el alivio de la pobreza.

“Bajo el liderazgo del PCCh, China está disminuyendo la pobreza a un ritmo más rápido y, por esa razón, debemos asociarnos con China y asegurarnos de que África sea ahora la nueva línea divisoria”, dijo.

Blay elogió a China como un país que “comparte lo que ha logrado” y afirmó que “China sabe cómo compartir con los otros, en una relación de ayuda y desarrollo mutuo, y necesitamos ese tipo de cooperación”.

Concretamente, el presidente del partido declaró que una mayor cooperación en el desarrollo de recursos humanos entre los dos países conduciría a la aceleración del proceso de alivio de la pobreza en Ghana.

Blay expresó su satisfacción con el creciente número de estudiantes ghaneses que estudian en China, y agregó que espera que los jóvenes ghaneses rompan las barreras del idioma y aprendan más de China para ayudar a desarrollar su propio país.

Al señalar que este año marca el centenario de la fundación del PCCh, dijo que le gustaría desear a China un mayor éxito y prosperidad bajo el liderazgo del PCCh, y espera una mayor asociación entre los dos países.

Comments are closed.