Informe prevé 6 % de crecimiento en envíos de teléfonos inteligentes de China en 2021

BEIJING, 5 jun (Xinhua) — El envío de teléfonos inteligentes en China debe crecer un 6 por ciento interanual durante 2021, según un informe industrial publicado por International Data Corporation, una firma de investigación sobre el mercado global.

Si bien el mercado de teléfonos inteligentes del país experimentó un sólido crecimiento en el primer trimestre de 2021, especialmente en los primeros dos meses del año, no existe una tendencia general obvia de actualización de teléfonos entre los consumidores chinos, de acuerdo con la misma fuente.

La compañía prevé que el volumen de envío de teléfonos inteligentes de China se contraerá en el segundo trimestre y en la segunda mitad del año.

En términos del mercado global, la firma ha elevado su perspectiva a corto plazo, pronosticando que los envíos internacionales de teléfonos inteligentes se expandirían un 7,7 por ciento interanual para llegar a 1.380 millones de unidades en 2021.

La tendencia de crecimiento continuará en 2022, indicó la fuente, agregando que los envíos globales de teléfonos inteligentes podrían sumar 1.430 millones de unidades el próximo año.

Comments are closed.