Conmemoran en China Día Mundial del Medio Ambiente

XINING, 5 jun (Xinhua) — La provincia china de Qinghai acogió hoy sábado un evento para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que promovió actividades amigables con la naturaleza como la plantación de árboles para reducir las emisiones de carbono, el uso de energía limpia para la calefacción y la acumulación de “créditos de carbono” en los teléfonos móviles.

Qinghai, una región de altiplanicie en el noroeste del país, fue escogida este año como anfitriona del evento nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Zhang Min, director de la división de control de emisiones del departamento provincial de ecología y medio ambiente, señaló que esperan compensar las emisiones de carbono generadas por el evento mediante la plantación de árboles.

Se estima que la actividad genere en total unas 65,16 toneladas de dióxido de carbono. El sábado se plantaron casi 10.000 árboles adecuados para la región de la meseta, como el abeto y el pino chino, que deben compensar durante los próximos seis años todas las emisiones de carbono generadas por el evento, detalló Zhang.

Según datos de la Compañía de Energía Eléctrica de Qinghai de la Red Estatal, hasta el cierre de mayo se habían instalado calderas eléctricas con una capacidad total de 380.000 kilovatios para proporcionar calefacción pública en el área de Sanjiangyuan.

Esta zona de la provincia es origen de los ríos Yangtse, el más largo del país, el Amarillo, el segundo de mayor extensión, así como el Lancang, que se conoce como Mekong después de salir de China.

Las calderas eléctricas pueden proporcionar calefacción a 130.000 personas en 16 distritos en el área de Sanjiangyuan, reemplazando el uso de de carbón y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 310.000 toneladas anuales en la meseta Qinghai-Tíbet.

En los últimos años, Qinghai ha priorizado la protección del medio ambiente y ha promovido el desarrollo de ciclos verdes y bajos en carbono. La provincia noroccidental se ha vuelto pionera en la reducción de emisiones de carbono y en la transformación ecológica.

Comments are closed.