PCCh lidera impresionante éxito de China y trae beneficios globales, según expremier interino iraquí

BAGDAD, 4 jun (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) y el pueblo chino han obtenido logros notables en los últimos 100 años, trayendo beneficios a toda la humanidad, dijo el ex primer ministro interino iraquí Ayad Allawi.

“Esto es realmente algo que nunca ha ocurrido en el mundo antes”, dijo a Xinhua Allawi, de 77 años de edad, también exvicepresidente iraquí y fundador del Partido Acuerdo Nacional Iraquí, en una entrevista reciente.

“Es muy interesante ver cómo está sucediendo el crecimiento en China”, dijo Allawi, recordando su visita a China en 2019. “Vi algo increíble, realmente muy sobresaliente”.

Atribuyó el éxito a “la determinación del liderazgo del PCCh”, que llevó a los chinos a moverse en la dirección correcta que coincide con la tendencia del mundo.

Abrazando el socialismo con características chinas, el liderazgo del PCCh ha logrado mucho, incluyendo la erradicación de la pobreza extrema en el país más poblado del mundo, dijo Allawi.

Allawi ve como muy importante que la pobreza extrema haya sido eliminada en China. “Eso muestra lo dedicados que están los chinos a mejorar su situación. También muestra la calidad de liderazgo que tiene China”, dijo.

Hablando de la actual pandemia de COVID-19, Allawi dijo que China ha proporcionado asistencia tangible a muchos países, ha producido vacunas y se ha comprometido a convertirlas en un bien público global para hacer frente a la desigual vacunación mundial.

“Muchos países están usando las vacunas chinas, lo que significa que de nuevo en este campo China ha hecho que las vacunas estén disponibles para la comunidad internacional”, dijo Allawi, agregando que “China está tratando de ayudar a la gente en todo el mundo”.

Sin embargo, en lugar de abordar sus propios problemas, los Gobiernos y los medios de comunicación occidentales están tratando de dañar a China distorsionando sus intenciones, haciendo de China “un chivo expiatorio”, dijo Allawi.

“Acusan a China de varias cosas, pero China está demostrando lo contrario”, dijo.

El hecho de que China esté ayudando al mundo con sus muy significativas vacunas “indica el nivel chino de ética al lidiar con la pandemia”, agregó Allawi.

Comments are closed.