Parte continental china insta a Taiwan a llenar vacíos en control de COVID-19

BEIJING, 4 jun (Xinhua) — Un portavoz de la parte continental china instó hoy viernes a los departamentos pertinentes de Taiwan a asumir sus debidas responsabilidades en la prevención y el control de la COVID-19 y a llenar los vacíos lo antes posible.

Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, hizo las declaraciones al comentar un incidente reciente, en el que un pasajero logró abordar un avión de UNI AIR de Taiwan con destino a la parte continental a pesar de dar positivo por el virus.

Las autoridades de la parte continental china han solicitado a UNI AIR que rectifique el error y garantice que no ocurran incidentes como ése en el futuro, dijo Ma.

El portavoz agregó que el pasajero será investigado por violar el protocolo de prevención epidémica de la parte continental y por proporcionar información falsa sobre sus condiciones de salud.

La parte continental ha estipulado que todos los pasajeros que viajen hacia y desde Taiwan deben presentar un resultado negativo a COVID-19 en las pruebas de ácido nucleico realizadas dentro de los tres días previos a los viajes, señaló Ma.

Comments are closed.