China anuncia plan de cinco años para desarrollo de alta calidad en hospitales públicos

BEIJING, 4 jun (Xinhua) — China planea cambiar el foco de sus hospitales públicos de la expansión en escala a la mejora de la calidad y la eficiencia durante los próximos cinco años, según una directriz publicada recientemente por el Gobierno.

El documento, emitido por la Oficina General del Consejo de Estado (gabinete), señala que los hospitales públicos son el pilar de la red sanitaria nacional del país y plantea seis tareas clave para alcanzar los objetivos propuestos.

De acuerdo con la directriz, están en planes una serie de hospitales de alta calidad a nivel nacional y se establecerá y se mejorará una red de atención de múltiples niveles para tratar las principales enfermedades epidémicas.

Se deben hacer esfuerzos para promover el desarrollo de la medicina clínica, impulsar las innovaciones en tecnologías y servicios médicos y emplear más la tecnología de la información, según el documento.

La directriz también llama a una reforma profunda de los precios de los servicios sanitarios y los modelos de pago del seguro médico.

Comments are closed.