Pakistán aprenderá de experiencia de China para afrontar cambio climático, dice Imran Khan

ISLAMABAD, 3 jun (Xinhua) — El primer ministro paquistaní, Imran Khan, dijo hoy jueves que Pakistán tiene mucho que aprender de la experiencia de China al abordar los problemas del cambio climático.

China ha recorrido un largo camino en su lucha contra el cambio climático y la degradación ambiental, y Pakistán se beneficiará de su experiencia, incluido el uso de nuevas técnicas para contrarrestar el cambio climático en casa, aseveró el primer ministro durante un evento especial organizado por el Ministerio para el Cambio Climático de Pakistán.

Agregó que su país tomará una hoja del libro escrito por China sobre el reverdecimiento exitoso de pastizales degradados y desiertos.

Pakistán es uno de los países más vulnerables que enfrenta los riesgos del cambio climático, incluido el derretimiento de los glaciares, dijo, y agregó que ya es hora de que Pakistán valore seriamente sus recursos naturales para combatir los impactos negativos del cambio climático.

Khan sostuvo que es necesario establecer parques nacionales, promover la silvicultura urbana y la plantación de árboles para proteger a las generaciones futuras de los impactos adversos del cambio climático.

Ahondó en que los bosques han sido destruidos en Pakistán durante los últimos 60 y 70 años, y el Gobierno ha lanzado varias iniciativas ecológicas, incluido el programa Tree Tsunami de 10 mil millones para minimizar la influencia del calentamiento global.

Recordó que su Gobierno está comprometido a encabezar iniciativas innovadoras de preservación de la naturaleza y biodiversidad, junto con el paquete de estímulo verde.

Comments are closed.