Inversiones chinas son siempre “muy bienvenidas” en Brasil, afirma ministro de Infraestructura

RÍO DE JANEIRO, 2 jun (Xinhua) — Las empresas chinas están cada vez más posicionadas en el sector de infraestructura de Brasil con sus inversiones, que son siempre “muy bienvenidas”, según afirmó este miércoles el ministro de Infraestructura brasileño, Tarcisio Gomes de Freitas.

En una entrevista con corresponsales extranjeros, Freitas aseguró que el Gobierno brasileño espera recibir un acumulado de cerca de mil millones de reales (unos 196.900 millones de dólares) en inversiones extranjeras entre 2019, cuando asumió la actual Administración, hasta finalizar el año 2022.

“El dinero no tiene sello, es muy bienvenido sea de donde sea. Observen que tenemos importantes inversiones chinas en Brasil, bien posicionadas en el sector de energía”, comentó Freitas.

Como ejemplo, citó a la Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China, que opera en Isla Soltera y Jupiá y la China Merchant Port Holdings, a cargo de la terminal de contenedores del puerto de Paranaguá, entre otros tipos de cooperación con el país asiático.

“Las empresas chinas están cada vez más posicionadas en nuestra infraestructura, cumpliendo los contratos, obedeciendo las regulaciones. Las inversiones son bienvenidas en Brasil”, comentó.

A su vez, Freitas recordó que China es el mayor socio comercial de Brasil, superando el intercambio con Estados Unidos, la Unión Europea y Argentina sumados, por lo cual es un socio estratégico muy importante para el país sudamericano.

Comments are closed.