PCCh concederá medallas conmemorativas a miembros con 50 o más años en el Partido

BEIJING, 2 jun (Xinhua) — Las personas que llevan 50 años o más como miembros activos del Partido Comunista de China (PCCh) han sido condecoradas hoy miércoles, en ceremonias celebradas a lo largo y ancho del país.

El PCCh está otorgando medallas conmemorativas a todas aquellas personas que para el 1 de julio de 2021 cumplan o superen las cinco décadas de membresía del Partido, y que siempre han tenido un buen desempeño en sus funciones.

La concesión de tales honores, la primera vez en China, se produce como parte de las celebraciones del centenario del PCCh este año.

Las ceremonias seguirán realizándose hasta el próximo 1 de julio, y se calcula que más de 7,1 millones de personas serán galardonadas, según los funcionarios.

Las medallas, con un diámetro de cinco centímetros, están hechas de una aleación de cobre y zinc, y tienen una mezcla de tonos rojos y dorados, con los caracteres chinos que se traducen como “50 gloriosos años como miembro del PCCh” en español.

En el futuro, la entrega de estas medallas se llevará a cabo una vez al año, en torno al 1 de julio, el aniversario del nacimiento del PCCh.

Comments are closed.