China publica nuevo plan quinquenal de cultura y turismo

BEIJING, 2 jun (Xinhua) — El Ministerio de Cultura y Turismo de China publicó hoy miércoles el XIV plan quinquenal para el desarrollo de diversos sectores, en el que se establecen los requisitos generales, los objetivos de desarrollo, las tareas y las medidas principales para el período 2021-2025.

El plan establece las tareas principales de desarrollo de la cultura y el turismo, incluidos el avance de la civilidad social, el establecimiento de sistemas de creación artística para una nueva era, la mejora de la protección, la herencia y la utilidad del patrimonio cultural y la mejora del sistema del turismo moderno.

“En los próximos cinco años se hará un esfuerzo por ofrecer servicios culturales públicos de mayor calidad y eficiencia, así como una mayor accesibilidad y sostenibilidad”, declaró Yan Xiaodong, funcionario del ministerio, en una conferencia de prensa.

El ministerio seguirá mejorando la estructura de la industria cultural y promoviendo el empleo de nuevas tecnologías y la digitalización. También profundizará la cooperación cultural internacional y fortalecerá la cooperación con los países a lo largo de la Franja y la Ruta.

Los productos turísticos serán enriquecidos y mejorados durante el período, con nuevas ofertas como los parques culturales nacionales, las rutas de turismo rojo y las atracciones de turismo de hielo y nieve, dijo.

El plan también subraya el desarrollo del turismo potenciado por internet, la promoción de la gestión inteligente de las atracciones turísticas y la innovación de los servicios públicos relacionados con el turismo.

Comments are closed.