Provincia china de Jiangsu reporta infección humana de gripe aviar H10N3

BEIJING, 1 jun (Xinhua) — Una infección humana con la cepa H10N3 de la gripe aviar fue reportada en la ciudad de Zhenjiang, en la oriental provincia china de Jiangsu, informó hoy martes la Comisión Nacional de Salud.

El paciente, un hombre de 41 años, desarrolló fiebre y otros síntomas el 23 de abril y fue hospitalizado el 28 de abril. En la actualidad se encuentra en condición estable y ha cumplido ampliamente con los estándares para recibir el alta, apuntó la comisión.

La totalidad de los contactos cercanos del paciente en Jiangsu se han puesto bajo observación médica y se activó un monitoreo de emergencia, sin que se haya detectado nada anormal hasta el momento, de acuerdo con la misma fuente.

El Centro para Control y Prevención de Enfermedades de China llevó a cabo la secuenciación del genoma completo de la muestra del caso el 28 de mayo y el resultado fue positivo para el virus H10N3.

El análisis del genoma completo muestra que el virus es de origen aviar y no resulta efectivamente infeccioso para los humanos, según los expertos, quienes creen que presenta un riesgo “muy bajo” de brote a gran escala.

Imagen tomada de internet únicamente con fines informativos.

Comments are closed.