Ley revisada de protección de menores de China prevendrá adicción a internet: prensa

BEIJING, 1 jun (Xinhua) — Medidas integrales para intensificar la protección en línea de los jóvenes y prevenir la adicción a internet en China serán promovidas por una ley recientemente revisada que entró en vigencia hoy martes, según informa la prensa local.

En momentos en que cada vez más jóvenes se convierten en adictos a los juegos en línea y a los videos cortos, la versión revisada de la Ley sobre la Protección de los Menores exige a todos los estamentos de la sociedad, incluidos padres de familia, escuelas e instituciones sociales, tomar medidas preventivas para evitar que estas adicciones deriven en perjuicios físicos o mentales para los jóvenes, señala un reportaje publicado por el periódico en inglés China Daily, que se edita en Beijing.

Guo Linmao, miembro de la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo del país, dijo que la revisión incluye un nuevo capítulo sobre la protección del ciberespacio, para aclarar las responsabilidades de cada entidad.

Por ejemplo, exige que los padres u otros tutores instalen programas en teléfonos móviles y computadores para proteger a los niños de contenidos dañinos, mientras que requiere que los adultos administren el tiempo que los adolescentes pasan en línea.

Para garantizar la implementación efectiva de la ley, más adelante se publicará una regulación más específica, revela el informe.

Comments are closed.