Canciller chino se reúne con homólogo irlandés

GUIYANG, 31 may (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores y de Defensa de Irlanda, Simon Coveney, el domingo en Guiyang, capital de la provincia suroccidental china de Guizhou.

Wang dijo que las relaciones entre China e Irlanda han mantenido un desarrollo sano y estable y se han hecho cada vez más maduras. Las dos partes podrían aprovechar al máximo sus respectivas ventajas para fortalecer la cooperación internacional contra la pandemia de COVID-19 y mantener la fluidez y estabilidad de las cadenas industrial y de suministro, a fin de ayudar a acelerar la recuperación de la economía mundial.

China concede importancia al papel y la influencia únicos de Irlanda en los asuntos internacionales y regionales, sostuvo Wang, y agregó que Irlanda es una fuerza estable y sólida en la Unión Europea (UE), y que es de esperar que Irlanda siga jugando un papel positivo en el desarrollo de unas relaciones sanas y estables entre China y la UE.

Por su parte, Coveney dijo que Irlanda es un amigo honesto de China en la UE y está dispuesta a ser un socio confiable. La parte irlandesa espera seguir mejorando y desarrollando las relaciones entre la UE y China.

(210531) — GUIYANG, 31 mayo, 2021 (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, sostiene conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores y de Defensa de Irlanda, Simon Coveney, en Guiyang, capital de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, el 30 de mayo de 2021. (Xinhua/Yang Wenbin) (ah) (ra) (vf)

Comments are closed.