Provincia china de Guangdong reporta 13 nuevos casos asintomáticos de transmisión local de COVID-19

GUANGZHOU, 30 may (Xinhua) — La provincia de Guangdong, en el sur de China, reportó el sábado 13 nuevos casos asintomáticos de COVID-19 de transmisión local,  informó hoy domingo la comisión provincial de salud.

   Doce de los portadores asintomáticos fueron reportados en Guangzhou, capital provincial, mientras que el otro caso se registró en la ciudad de Foshan.

   Chen Bin, subdirector de la comisión, indicó hoy domingo que todos los casos de transmisión local encontrados en el último resurgimiento de COVID-19 de Guangzhou desde el 21 de mayo están vinculados con la variante B.1.617 del virus, encontrada por primera vez en India.

   El funcionario informó que a partir de hoy domingo las pruebas masivas en Guangzhou se extenderán desde el distrito de Liwan hasta los de Yuexiu y Haizhu, así como áreas clave en los distritos de Tianhe, Baiyun y Panyu, para contener el resurgimiento del virus.

   La provincia también confirmó el sábado un paciente de COVID-19, que llegó a Guangzhou desde Camerún.

   El mismo día, también se descubrieron en la provincia cinco nuevos casos asintomáticos provenientes de Bangladesh, Camerún y Camboya.

   Al cierre del sábado, Guangdong había reportado un total de 2.432 casos confirmados de COVID-19, incluidos 1.030 casos importados, según la comisión.

In Noticias  

Comments are closed.