Paulson: Clima, ámbito clave para potencial cooperación China-EEUU

BEIJING, 30 may (Xinhua) — El clima es uno de los ámbitos claves para la potencial cooperación entre China y Estados Unidos, dijo Henry Paulson, presidente del Instituto Paulson.

   Es importante que los dos países promuevan el libre flujo de bienes y servicios ambientales retirando barreras como aranceles, que exploren el desarrollo conjunto de tecnologías limpias y que desarrollen los medios para fijar precios a los recursos naturales, dijo Paulson en las reuniones de primavera del Foro Internacional de Finanzas 2021 en Beijing. El evento de dos días fue clausurado hoy.

   “El mundo se beneficiará de la cooperación entre funcionarios y empresas de ambos países en cambio climático”, dijo.

   El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos considera la relación China-Estados Unidos como la más importante del mundo y enfatizó que favorece a los intereses de ambos países que la competencia sea “tan sana como sea posible” sin confrontaciones innecesarias.

   Los vínculos económicos bilaterales, fuente de tantas tensiones en la actualidad, benefician a ambos países de manera importante, dijo Paulson, quien añadió que tales vínculos tienen el potencial de incrementar el beneficio mutuo.

Comments are closed.