Mejora calidad del agua en China entre enero y abril

BEIJING, 30 may (Xinhua) — La calidad del agua mejoró en China en los primeros cuatro meses de este año, según un informe emitido por el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

   El documento muestra que de enero a abril, el 81,9 por ciento de las aguas superficiales fue clasificada como de Clase I a III (buena calidad), un punto porcentual más que en el mismo período del año pasado, mientras que la cifra para el agua de Clase V cayó 0,9 puntos porcentuales sobre una base interanual interanual al 2,1 por ciento.

   En China, la calidad de las aguas superficiales se divide en cinco clases, siendo la Clase I la mejor.

   Para los ríos principales, incluidos el Yangtse y el Amarillo, el 83,8 por ciento de las aguas se ubicó entre las clases I y III en los primeros cuatro meses del año, lo que constituye un aumento interanual de 1,5 puntos porcentuales, en tanto que el 2,1 por ciento fue clasificado como Clase V, 1,1 puntos porcentuales menos que un año atrás.

   En 2020, China reportó una mejora en la calidad del aire y el agua, así como una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, como resultado de sus esfuerzos para impulsar el desarrollo ecológico, de acuerdo con un informe oficial dado a conocer en marzo.

In Noticias  

Comments are closed.