Pruebas de vehículos autónomos superan 3 millones de kilómetros en Beijing

BEIJING, 29 may (Xinhua) — El kilometraje de las pruebas de conducción segura de vehículos autónomos en Beijing superó los tres millones de kilómetros hasta la fecha, lo que equivale a dar la vuelta al ecuador unas 75 veces.

   Actualmente, Beijing tiene 226 vialidades de prueba para vehículos autónomos, que suman cerca de 752,4 kilómetros, indicó el Centro de Innovación para la Movilidad Inteligente de Beijing.

   Beijing ha emitido licencias temporales a 99 vehículos de 15 empresas, incluido el gigante de internet doméstico Baidu y la plataforma de movilidad bajo demanda Didi Chuxing. Ademas de estas empresas, la compañía china recién creada de vehículos autónomos Pony.ai y Baidu también han recibido permisos para probar sus coches sin conductor con pasajeros a bordo.

   En términos de la cantidad de empresas que solicitan pruebas de conducción autónomas, el total de vehículos no tripulados y el kilometraje de dichas pruebas de carretera, Beijing ocupa el primer lugar en el país, dijo el centro.

Comments are closed.