Empresas siderúrgicas de China aceleran ritmo de transformación de bajas emisiones

SHANGHAI, 29 may (Xinhua) — Los productores siderúrgicos de China están intensificando sus esfuerzos para cambiar hacia una producción de emisiones ultrabajas, a medida que el país impulsa un crecimiento económico más ecológico.

   Hasta finales de febrero, alrededor de 620 millones de toneladas de capacidades de acero crudo de 229 empresas han completado o están en proceso de actualización de emisiones ultrabajas, según He Wenbo, director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Hierro y Acero de China (CISA, por sus siglas en inglés).

   Para que la industria siderúrgica logre emisiones ultrabajas, se requerirá una inversión de alrededor de 260.000 millones de yuanes (unos 40.700 millones de dólares), lo que aumentaría los costos operativos en más de 50.000 millones de yuanes cada año, añadió He.

   Mediante la promoción enérgica del ajuste de la estructura industrial, la optimización de la estructura energética, las emisiones ultrabajas y la transformación con bajas emisiones de carbono, la industria siderúrgica de China ha experimentado un progreso notable en el desarrollo ecológico en los últimos años.

   Según los datos de la CISA, las principales empresas siderúrgicas habían reducido su consumo total de energía por tonelada de acero en un 58 por ciento entre 2015 y 2020.

   Hacer que sean más ecológicas las industrias siderúrgicas y otras que consumen otros recursos es una parte importante de los crecientes esfuerzos de China al momento de reducir la contaminación y abordar el cambio climático.

   China anunció previamente que se esforzaría para alcanzar un pico de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060.

   La empresa China Baowu Steel Group Corporation Limited (China Baowu), el conglomerado de acero más grande del mundo, anunció en enero que su meta es tener el pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2023, reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 30 por ciento antes de 2035 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2050.

   La producción de acero crudo de China totalizó 1.070 millones de toneladas en 2020, de acuerdo con datos oficiales.

In Noticias  

Comments are closed.