China lanza nave de carga para acoplarse a módulo de estación espacial

WENCHANG, Hainan, 29 may (Xinhua) — China lanzó hoy sábado la nave espacial de carga Tianzhou-2, que tiene previsto acoplarse al módulo central de la estación espacial Tianhe para entregar suministros, equipos y propelente.

   El cohete Gran Marcha-7 Y3, que transporta a la Tianzhou-2, despegó desde el sitio de lanzamiento de naves espaciales de Wenchang, en la costa de la provincia insular meridional de Hainan, de acuerdo con la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

   China lanzó el 29 de abril su módulo central de la estación espacial Tianhe. El país tiene previsto completar la verificación de las tecnologías clave y la construcción en órbita de la estación espacial mediante múltiples lanzamientos en un plazo de dos años.

   El lanzamiento de hoy fue la primera vez que se puso en operación el sistema de transporte de carga de la estación espacial, compuesto por la nave Tianzhou y los cohetes Gran Marcha-7.

   Con una longitud de 10,6 metros y un diámetro máximo de 3,35 metros, la nave de carga Tianzhou-2 tiene un peso máximo de despegue de 13,5 toneladas y transporta 6,8 toneladas de productos y materiales.

   Más de 160 paquetes grandes y pequeños, entre los que se incluyen suministros para los astronautas y equipos de ciencia espacial, y dos toneladas de propelente han sido subidas a la nave, de acuerdo con la Academia de Tecnología Espacial de China (CAST, por sus siglas en inglés).

   Lei Jianyu, diseñador de Tianzhou-2 en la CAST, dijo que sólo dos tipos de naves espaciales de carga actualmente en servicio en el mundo tienen la capacidad máxima de transporte de más de 5 toneladas. “La Tianzhou de China es una de ellas, y está a nivel mundial “.

Comments are closed.