Capital india empezará a levantar confinamiento a partir de próxima semana

NUEVA DELHI, 28 may (Xinhua) — El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, dijo hoy viernes que la capital india ha logrado controlar la situación de la COVID-19 y que empezará a levantar el confinamiento local gradualmente a partir de la próxima semana.

“El número de casos de COVID-19 en Delhi se está reduciendo constantemente y el mérito de que la segunda ola de la pandemia haya sido controlada en un mes es de los 20 millones de habitantes de Delhi”, dijo.

Kejriwal indicó que la tasa de positividad por COVID-19 en Delhi se ha reducido a 1,5 por ciento y que las camas de hospital, incluidas las camas de unidades de cuidados intensivos y las camas con apoyo de oxígeno, también están disponibles ahora en la ciudad.

El ministro principal dijo que una reunión de la Autoridad de Gestión de Desastres de Delhi realizada hoy decidió que el confinamiento local se suspenderá de manera gradual.

Delhi dará un paso a la vez y no abrirá todas las actividades ya que debe haber un equilibrio entre la contención y la reanudación de las actividades económicas, dijo el ministro principal.

Sólo las actividades de construcción y las fábricas reabrirán el lunes, dijo, y agregó que se emitirá una guía detallada.

Se informó que los servicios del metro permanecerán cerrados la próxima semana y tampoco habrá flexibilización en el sector de transporte.

La región de la capital nacional fue sometida a un confinamiento completo el 19 de abril, el cual se ha extendido.

Esta mañana el Ministerio Federal de Salud informó que la ciudad registró 1.072 nuevos casos confirmados y 117 decesos en las últimas 24 horas.

En toda India, en las últimas 24 horas se reportaron 186.364 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 3.660 nuevos decesos.

Comments are closed.