Aumentan ganancias de empresas estatales de China entre enero y abril

BEIJING, 28 may (Xinhua) — Las ganancias combinadas de las empresas estatales de China se dispararon un 240 por ciento respecto al año anterior, alcanzando 1,36 billones de yuanes (unos 213.250 millones de dólares) durante los primeros cuatro meses de 2021, informó hoy viernes el Ministerio de Hacienda.

Durante el período, las ganancias de las empresas estatales administradas centralmente sumaron 961.080 millones de yuanes, para un aumento interanual del 160 por ciento, precisó la cartera.

Los ingresos totales de las empresas estatales se ubicaron en 22,22 billones de yuanes, lo que supone un crecimiento interanual del 32,2 por ciento.

Los ingresos de las empresas estatales administradas centralmente se incrementaron hasta casi 12,64 billones de yuanes, un alza interanual del 27,6 por ciento.

A finales de abril, el coeficiente deuda/activos de las empresas estatales del país se situó en 64,3 por ciento, marcando una caída de 0,1 puntos porcentuales en relación con el nivel registrado durante el mismo período del año pasado, detalló el ministerio.

Comments are closed.